viernes, 19 de junio de 2015

TALONES SECOS

Ya queda poco para que llegue el verano y es hora de llevar el pie descubierto, mediante sandalias, chanclas de diversos materiales y formas.

Lo primero que nos dicen en nuestra consulta para una sesión de quiropodia es... "por favor arréglame los talones que los llevo fatal..). La gente  no los lleva "fatal" porque  sea verano, aunque el clima también influye, sino porque durante todo el año los hemos descuidado y no los nutrimos lo suficiente.

En la clínica lo primero que realizamos es una deslaminación  de las durezas, que generalmente se sitúan en los laterales del pie, bien en la parte interna o bien en la parte externa. Una vez eliminadas las durezas con el micro-motor y una "fresa" pulidora (puede ser del tipo papel de lija o de metal) pasamos por el talón de forma rápida (ya que si lo mantenemos mucho tiempo puede quemar) para unificar toda la piel.
No es  necesario excederse ni en el deslaminado ni en el pulido, ya que podemos provocar que al paciente le duela 3-4 días como mínimo.

Finalmente aplicamos crema de urea al 30 -40% sólo en la zona del talón, ya que repara las grietas de sequedad y previene las asperezas y rugosidades.Pero no sólo aplicándolo una vez es suficiente, un CONSEJO que os damos es:

Después de realizar la quiropodia, esa misma semana, 1 vez al día nos aplicamos esta crema y luego las semanas posteriores hasta la nueva visita la aplicaremos 1 vez cada 2 dias. El resultado va a ser muy bueno y el aspecto a la hora de llevar sandalias es de una piel sana.

Para cualquier consulta no dude en llamarnos.

Un saludo y feliz verano