Principalmente lesiones dérmicas tales como las ampollas, rozaduras, grietas entre los dedos y afecciones en las uñas. Dentro de estas últimas, destacan principalmente los hematomas sub-ungueales, causados por microtraumatismos de repetición, y que suelen estar causados por roce con el calzado y alteraciones mecánicas en los dedos (hiperextensión digital durante la carrera). Esta lesión se conoce como la UÑA DEL CORREDOR.
El servicio de Podología presente al finalizar la prueba debe revisar dichas uñas. Si el hematoma es muy grande, que llega a levantar la uña, puede evacuarse pinchando la uña con una aguja estéril.
Si la uña presenta una coloración morada o negruzca, y no hay alteración ungueal habrá que revisarla.Puede o bien caerse la uña (y habrá que revisar la nueva que salga posteriormente) o bien mantenerse la uña negra y poco a poco ir creciendo uña nueva y finalmente desaparecer la uña afecta pasados unos meses.
Desde la clínica queremos desear suerte a todos los corredores y corredoras para dicha prueba, que elijan muy bien el calzado y que cuiden mucho sus pies.Estaremos encantados de resolver las dudas que tengáis y atenderos si es necesario tras la prueba.
Salud y kilómetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario